domingo, 22 de noviembre de 2009

Distintas visiones de un mismo conflicto

Naturalmente, no vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado y ponernos de parte de los piratas somalíes, producto de uno de los gobiernos más corruptos del planeta, pero siempre conviene escuchar distintas versiones del problema. Los pescadores keniatas tienen algo que decir:



¿Cómo se combate la piratería somalí?

5 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Con el conflicto del Alakrana, Logan y yo tuvimos una disputa por diferencias de criterios, y debo confesar que por su parte se defendía el hartazgo de las poblaciones de estos países africanos tienen al ver expoliados parte o todos sus recursos por los extranjeros y la absoluta indiferencia de sus gobiernos para defender sus intereses.

Aunque en el fondo de la cuestión, mi opinión iba por otros derroteros,ahora le doy la razón.

En un conflicto, siempre las dos partes tienen mucho que decir y lo malo es que siempre nos quedamos con una de las versiones, la que más nos interesa.

Un abrazo.

jose dijo...

En efecto, los occidentales nos creemos los dueños de todo y vamos avasallando por ahí, sobre todo en el tercer mundo, quizá porque es más fácil, ¿verdad?.
Y cuando nos salen respondones, entonces nos cabreamos.
Pero veamos... les robamos su riqueza... acaso deberíamos esperar que nos lo agradecieran?.

Anónimo dijo...

Pensé que los pescadores del Alakrana, por ejemplo, no eran ilegales. Si es así, ¿por qué no se ha dicho?

Tremenda situación, "a nación revuelta, ganancia de piratas de todo tipo y origen".

Gracias por esta información plural, Juan.

Juan Nadie dijo...

¿Por qué no se ha dicho? Ah, buena pregunta...

Merce dijo...

Creo recordar que al principio del conflicto se comentaba que el Alakrana faenaba fuera de la legalidad, claro que, yo ni entiendo de esto, ni se lo que hay de verdad, el caso es que no se volvió a mencionar palabra. Creo que hay montones de cosas que no se han dicho, ni del Alakrana, ni de otros muchos barcos que llevan bandera española. Al final, nos dejan saber lo que quieren que sepamos... (es la sensacion que me dá, tampoco creo que descubra nada nuevo)

Buena entrada, pura reflexion. Yo ya habia leido un reportaje sobre la vida de estos piratas, y no me dejó para nada indiferente.

Saludiños :)