domingo, 6 de junio de 2010

Somos el mundo

Este año se cumple un cuarto de siglo de la aparición de la famosísima canción solidaria, que dió lugar enseguida a todo tipo de imitaciones y remedos de los que más vale olvidarse. No estaría mal recordarla aquí y ahora.


We Are the World (en español: Somos el mundo) es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y fue publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía. (Wikipedia)

8 comentarios:

fermin dijo...

Sigue poniéndome los pelos de punta.
Gracias por el recordatorio.

Anónimo dijo...

Sí, gracias por recordarlo, Juan.
Es una maravilla.

jose dijo...

Sí, sigue emocionando.
Muy buena también la versión de este año por Haití.
Y esta tampoco está nada mal.

Juan Nadie dijo...

No está nada mal la primera versión, no señor, incluso hasta el rap final queda bien. Hombre te llevas un pequeño susto cuando sale el Enrique Iglesias, pero como casi no se le ve... Muy bien "recuperado" Michael Jackson.

La versión latina me gusta menos, pero vaya...

Anónimo dijo...

A mí me gustaron.
Gracias, Jose.

Logan y Lory dijo...

Esto se convirtió en todo un himno solidario y efectivamente este tema con esas voces poniendo su grano de arena fue todo un hito.

Gracias por el recordatorio. Lo malo es que todavía siga necesitándose este tipo de acciones solidarias y cada vez más.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me guata el vídeo de las banderas africanas.

Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Quería decir: "Me gusta..."

Ni con gafas...